CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos actualizó este martes su alerta de viaje para México.
Particularmente pide no viajar a los estados de: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, donde ocurren con frecuencia homicidios y secuestros.
En la alerta anual se incluyeron las ciudades de Tecomán, Guaymas, Navojoa, Álamos y Fresnillo por situaciones de inseguridad y violencia.
Este día la oficina estadunidense llevó a cabo una actualización rutinaria de esta herramienta. El nivel general de alerta para México permanecerá en nivel 2, lo que significa ejercer mayor precaución, con algunos estados designados como nivel 3, reconsiderar viaje, o nivel 4, no viajar.
Las entidades cuya recomendación permanece en la máxima alerta que tiene este mecanismo de Estados Unidos y que significa no visitar debido a la presencia de grupos del crimen son Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa. Mientras que Tamaulipas, además de la presencia de agrupaciones delincuenciales la advertencia es también por secuestro.
En tanto, se suman San Luis Potosí y Sonora entre las entidades que sugieren reconsiderar su viaje. Las otras nueve son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas.
De acuerdo con información del Departamento de Estado, la seguridad de sus ciudadanos en el extranjero es una de sus grandes prioridades, y por ello les brindan información relevante para que puedan tomar decisiones bien informadas antes de viajar. (Con información de López Dóriga /La Jornada)
Sé el primero en comentar