CHETUMAL, Q. ROO.- Mayra San Román Carrillo, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se presentó a comparecer ante el Juzgado Federal en la ciudad de Cancún por el procedimiento que se interpusiera hace dos años por supuestas irregularidades en el manejo de listas nominales, sin embargo, San Román Carrillo Medina explicó la audiencia correspondiente fue suspendida hasta nuevo aviso.
Cómo se recodará, funcionarios del Ieqroo fueron citados a declarar por el tema del presunto mal uso de la lista nominal en 2016.
De acuerdo con el juez de Distrito en el sistema penal acusatorio, José Eduardo Cortés Santos, fue el convocante, en funciones de Juez administrador adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo.
De acuerdo con los datos, fueron citados la consejera presidenta, Mayra San Román Carrillo; el exdirector de Organización del Ieqroo, Luis Alberto Alcocer Anguiano, actual enlace de servicio institucional, y Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, jefe de informática del organismo.
Sin embargo, Carrillo Medina comentó que se tiene total apertura para colaborar con las autoridades.
Sé el primero en comentar