Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Las precipitaciones pluviales que se registraron el fin de semana no fueron motivo para que las familias no acudieran a presenciar la inauguración de las festividades en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, en la colonia Miguel Borge Martín, de esta ciudad.
El Comité Organizador integrado por el presidente de los palqueros, Martín Sánchez Moreno, afirmó que las familias durante 15 días podrán disfrutar de chicharrones, relleno negro y cochinita en pibil. Además, habrá misas, rosarios, gremios y en los alrededores del parque podrán disfrutar las familias de todo tipo de juegos mecánicos y puestos de frituras.
La noche de alborada fue amenizada por la orquesta jaranera de Víctor Soberanis, donde varios bailadores vestidos con trajes típicos de la región acudieron a divertirse de manera sana.
De igual forma por la tarde se llevó a cabo el corte de ceibo “árbol sagrado de los mayas”, que por cierto es cargado en hombros de los parroquianos para sembrarlo al coso taurino como parte de una de las tradiciones.
Luego los parroquianos bajo los flujos del alcohol participaron en el juego de toros o mejor conocido como el baxal wakax.
Sé el primero en comentar