CANCÚN, Q. Roo.- Este lunes, con el inicio de inscripciones para el ciclo escolar al nivel de educación básica 2016-2017, las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), localizadas sobre la avenida Bonampak, en la Supermanzana 2, amanecieron copadas por cientos de padres de familia que buscan un cupo para sus hijos.
Benito Juárez, Quintana Roo, es uno de los tres municipios con mayor crecimiento en la matrícula estudiantil en toda América Latina, según datos oficiales de la SEyC.
En contraste, el pasado domingo, las autoridades confirmaron que a partir del 1 de agosto también se reactiva el proceso de inscripción en línea para educación básica, el cual estará vigente durante la primera quincena del mes.
Esta modalidad de inscripción sigue teniendo altibajos porque muchos paterfamilias no tienen acceso a internet o no cuentan con equipo en casa y otros desconfían aún del sistema.
Sin embargo, durante los 15 días, se calcula la captura de cinco mil movimientos, entre nuevos ingresos y cambios de turno y de escuela, además de los 39 mil 132 registrados en el período anterior.
Sé el primero en comentar