MÉRIDA, YUCATÁN.- Los prestadores de servicios turísticos y el gobierno del estado acordaron promover a Yucatán, entre los más de 200 millones de usuarios que tiene la plataforma digital Airbnb, y en las más de 65 mil ciudades del mundo.
En el documento se consignó que el objetivo principal es construir un modelo de retroalimentación y fortalecimiento para la llamada industria sin chimeneas, pero también incluir oportunidades al mercado
Luego de estampar su firma en el acuerdo, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona, como también lo hizo el director general para México de Airbnb, Angel Terral, manifestó que Yucatán se convierte en el tercer estado del país, después de la Ciudad de México y Quintana Roo, en establecer este esquema de entendimiento.
En Yucatán los prestadores de servicios turísticos en plataformas digitales se ajustarán al mismo marco regulatorio para la recaudación de impuestos e intercambio de información que rige al sector.
Dijo que se trata de aprovechar todas “nuestras ventajas e intercambiar, de mutuo acuerdo, datos sobre agregados. Se trabajará para tener una base de usuarios a nivel global y dirigir las estrategias en todas las áreas comerciales, para que Yucatán se convierta en líder digital”.
Juan José Abraham Daguer y Héctor Navarrete Medina, dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Conaco-Servytur) y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Yucatán (AMHY), respectivamente, coincidieron en que esa acción presenta un gran aporte en el tema de intercambio de datos, brinda certidumbre y seguridad tanto a los prestadores de servicios como los usuarios.
Angel Terral dejó en claro la voluntad de la plataforma de alinearse con la visión de la administración yucateca para promover al destino y, manifestó, que más de la mitad de anfitriones en el mundo, son mujeres. “Muchas de ellas son madres solteras, estudiantes y personas adultas mayores que tienen ingreso extra, gracias a Airbnb”, agregó.
Sé el primero en comentar