CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para apoyar a estudiantes de comunidades rurales que no cuentan con recursos para sus alimentos durante su estancia en la capital del estado.
Al respecto, el director general del IQJ, Fernando Méndez Santiago, comentó que este convenio permite que los padres de familia cuenten con un apoyo, se reduzcan la carga económica que demanda un hijo en edad académica. Apuntó que como instituto trabajarán en apegarse a las políticas de operación del programa y actuar con transparencia en beneficio de los estudiantes de las zonas rurales.
Uno de cada cuatro estudiantes son provenientes de la zona maya, atendiendo sus necesidades, proponemos, a través de este programa, condiciones de equidad, empezando por lo básico como es la educación; nos da gusto que sea una realidad que se pueda aterrizar este convenio que brinda elementos de solución que son la diferencia para que un joven pueda continuar estudiando”, señaló por su parte el rector de la Uqroo, Ángel Rivero Palomo.
El acto se llevó a cabo en el despacho de la Rectoría de la Uqroo, con la presencia de la delegada federal de la Sedesol, Rosario Ortíz Yeladaqui y como testigo de honor Enrique Serrano, en representación de la maestra Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Sedeso.
Dicha colaboración busca beneficiar a los estudiantes de la Facultad de Medicina y Enfermería con desayunos y comidas proporcionados por el programa “Comedores Comunitarios”.
Entre los beneficiados también se encuentran los jóvenes del Albergue Estudiantil Indígena ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo, quienes dejan sus comunidades rurales en busca de nuevas oportunidades académicas, por lo que con este programa se espera impactar a un número importante de estudiantes provenientes de las zonas mayor rezago económico.
Sé el primero en comentar