El Ejército de Sudán y el grupo militar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) llegó a un acuerdo de alto el fuego de 24 horas, propuesto por Estados Unidos, para permitir el paso seguro de los civiles y la evacuación de los heridos.
Según los medios, el alto el fuego comenzará a las 18:00 h local de este martes y no se extenderá más allá de 24 horas. Tanto el líder del Ejército de Sudán, Abdelfatah al Burhan, como el miembro del consejo militar sudanés, Shams al Din Kabbashi, confirmaron la noticia a las cadenas estadounidense CNN y saudí Al Arabiya, respectivamente.
Antes del anuncio del alto el fuego, el líder de las FAR, Mohamed Hamdan Dagalo, también conocido como Hemedti, había declarado en su cuenta oficial de Twitter que aceptaba un armisticio de 24 horas. A pesar de haber acordado treguas en días anteriores, los combates entre las dos partes no habían cesado, lo que ha llevado a la necesidad de establecer un alto el fuego de mayor duración.
El acuerdo de alto el fuego permitirá la evacuación segura de los civiles atrapados en el fuego cruzado y la posibilidad de que las personas puedan salir a las calles para abastecerse. Esperamos que este alto el fuego sea un paso hacia la resolución pacífica de los conflictos en Sudán.
Sé el primero en comentar