Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador -AMLO- aseguró que “el acuerdo espacial con Rusia” no tiene fines de espionaje.
Asimismo, aclaró que dicho trato se hizo antes de que estallara la guerra contra Ucrania, por lo que, las especulaciones no deben continuar.
“Es un acuerdo espacial que se firmó el año pasado, en septiembre, antes de la guerra de Rusia y Ucrania y ahora se está haciendo un escándalo porque se habla de que México está permitiendo que satélites rusos puedan ser utilizados para espiar espacio aéreo mexicano y de América del Norte”, dijo ante la prensa
En los recientes días, se manejó que, Rusia a través de su sistema de navegación Glonass buscaba darle espionaje a Estados Unidos y México, por lo que enfatizó “no nos metan en esto”.
“México tiene una política de neutralidad y lo que queremos es una solución pacífica a esa controversia, como establece nuestra Constitución”.
Finalmente, AMLO pidió no caer en las propagandas que se manejan durante las guerras, en las que se busca encontrar a buenos y malos.
Sé el primero en comentar