El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acusó que el audio de una conversación privada entre senadores de Morena y aliados, fue editado o se distorsionó su contenido.
“Hay evidentemente una edición […] se distorsionó el contenido de una conversación privada que yo tuve con los senadores”.
Además, sostuvo que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es inoperante.
“El INAI es un instituto inoperante […] ¿De qué ha servido? como botín político. Se han dedicado ahí, como en otros institutos, a repartirse por cuotas (los partidos políticos), los nombramientos de los órganos aparentemente autónomos, y con eso no ayudan ni a la transparencia ni a la consolidación de un régimen democrático en el país”.
Así lo señaló en la conferencia matutina que encabezó este martes, ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A su vez, explicó que él no se ocupa de “escuchar esas cosas” sin embargo, eso es lo que le han comentado, reiteró que por ley es tarea de los senadores conformar las mayorías legislativas, mayorías calificadas, o dos quintas partes, para nombrar a los comisionados.
“Entiendo que alguno de los casos ni siquiera se ha emitido la convocatoria”.
Sé el primero en comentar