CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de la coalición Por México al Frente acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de sumarse a la guerra sucia que asegura ha emprendido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su contra.
Luego de entregar una carta dirigida al encargado del despacho en la PGR, Alberto Elías Beltrán, en la que exige “que sin dilación ni pretextos haga del conocimiento de los mexicanos si las investigaciones realizadas se desprende alguna conducta mía que conforme a la ley, pueda ser constitutiva delito”, enfatizó en su misiva, que la procuraduría no debe prestarse, con evasivas ni silencios, a escándalos difamatorios.
Al acudir a las oficinas alternas de la Procuraduría, Anaya Cortés aseguró que esa institución “se ha prestado a la guerra sucia del PRI” para perjudicarlo.
Reiteró que la transacción por la cual se le ha señalado alude a hechos supuestamente irregulares, lo cual tampoco afirma, pero son exclusivamente atribuibles a la parte compradora.
En su mensaje, posterior a la entrega de la misiva, reclamó a la PGR que hace tres días emitió un boletín donde confunde a la opinión pública, daña su imagen, y favorece al candidato del PRI.
Por estar en curso un proceso electoral y porque los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad y yo el derecho de no ser difamado, exijo que con la misma rapidez con que se metieron un boletín hace tres días, sin pretextos, informe a los ciudadanos si después de cinco meses de investigación encontraron algún dato de prueba que implique la comisión de alguna conducta indebida de mi parte”, dijo Anaya Cortés a las afueras de la oficinas de la PGR.
Sé el primero en comentar