Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El gente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel, Javier Aguirre Cruz, dio a conocer que el Ayuntamiento no ha cubierto el adeudo que tiene acumulado de este año y varios años atrás por el consumo de agua, monto que ya suma algunos millones de pesos, por lo que señaló que debe presentarse ante el Comité la propuesta de pago por parte del Ayuntamiento, la cual puede ser en efectivo, en especie o en mano de obra.
Esta propuesta será presentada ante el Comité pero dijo que la tesorera del Ayuntamiento no ha vuelto a presentarse con alguna indicación, por lo que perciben que no hay intención de llegar a un acuerdo para saldar dicha deuda.
Refirió que la deuda asciende a los 4.8 millones de pesos, pero una parte de esto fue una deuda heredada desde la administración pasada, donde la cifra hasta el final de esa administración era de cerca de tres millones de pesos.
Confirmó que por el momento no se ha embargado algún bien añ Ayuntamiento y están a la espera de que presenten sus propuestas para cubrir el adeudo.
Crece cartera vencida
Por otra parte, la representación de CAPA en Cozumel, estableció que la cartera vencida en la isla podría superar los 11 millones de pesos iniciales, una cifra bastante importante para una población pequeña, por lo que se buscará rescatar este recurso.
Se explicó que se han detectado tomas o medidores no registrados, por lo que se llevará a cabo un barrido para ver los lugares en los que se cambió el uso de toma residencial a comercial, con la finalidad de trazar tarifas.
El mayor atraso de pagos se da en propiedades abandonadas, alcanzando deudas más de 20 mil pesos, por lo que estos casos son mandados al área jurídica de la CAPA, donde se encargan de llevar el proceso.
Agregó que la CAPA siempre estará en la disponibilidad de escuchar quejas, argumentos y buscar soluciones, sobre todo en el tema de rezago, ya que es un recurso importante para la operación de este sistema que envía agua a todas las colonias en la isla.
Sé el primero en comentar