La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó revisar si puede frenar la reforma judicial impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo aseguró que no se pedirá juicio político en contra de los ministros que votaron por la revisión, pero fue enfática al señalar que se llevará a cabo la elección de jueces, magistrados y ministros en 2025.
⭕️#Mañanera | La presidenta @Claudiashein acusó que los ministros de la @SCJN "no tienen sustento" lo que buscan hacer, pero aseguró que a pesar de ello, la elección de jueces, magistrados y ministros se realizará, porque así lo establece ya la Constitución. pic.twitter.com/AiQ4eazMOE
— ElQuintanaRooMX (@ElQuintanaRooMx) October 4, 2024
“¿Qué pienso yo que pretenden con eso? Primero, que nosotros digamos: ‘juicio político, traición a la patria’ No lo vamos a hacer, es mi opinión. ¿Qué quieren? Demostrar que somos un gobierno autoritario, no lo somos”, expresó Sheinbaum Pardo.
“Primero, no vamos a caer en ninguna provocación. Segundo, va a haber elección de jueces, de magistrados, magistradas, ministros y ministras de la Suprema Corte.
⭕️#Mañanera | @Claudiashein declaró que los ministros que votaron para que la @SCJN analice la reforma judicial, están procediendo ilegalmente para no perder sus privilegios. “Pretenden provocarnos para que les demos argumentos de decir ‘miren qué autoritarios son’. pic.twitter.com/OiE9xHQW9u
— ElQuintanaRooMX (@ElQuintanaRooMx) October 4, 2024
“No tiene sustento lo que hace la Corte u 8 ministros de la Corte… saben que no tiene sustento, el pueblo de México es a quien nos debemos”, afirmó.
“Yo supongo que ellos están provocando para ver cuál es nuestra reacción, y no solo son los ministros, sino un grupo que se reúne alrededor de la ministra presidenta que están ahí buscando la manera de parar la transformación, a la transformación que es una decisión del pueblo de México no la pueden parar 8 ministros”, reprochó Sheinbaum.
Sé el primero en comentar