Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Una de las situaciones que ha frenado algunos proyectos viables en el ejido de Kantunilkín, se debe a que no hay una verdadera unidad, ya que durante los últimos diez años quienes han estado en contra es un grupo encabezado por Isidro Chuc Sima.
El presidente del comisariado ejidal, Manuel de Jesús Cauich Oxté, recordó que en 1994, cuando inicia el programa de certificación a través de Procede, fueron quienes se opusieron y actualmente para concretarlo fue necesario más trabajo y llevó más tiempo, y por esa razón no se ha logrado concretar el proyecto más anhelado que es la venta de tierras.
Precisó que de nueva cuenta están en contra de la recuperación del polígono dos (21 mil 960 hectáreas) que pretendía adjudicarse una parte el ex gobernador, Jesús Martínez Ross y hasta la desincorporación de las 20 mil hectáreas con proyecto a venta.
Ante esa situación explicó que en días pasados este grupo de ejidatarios acudió a las oficinas a solicitar los convenios de contrato, los cuales les fueron negados porque siempre estuvieron en contra de los proyectos.
Aunque dijo que el grupo de Chuc Sima representa una minoría porque son aproximadamente 25 labriegos de un total de mil 116.
Sé el primero en comentar