Agencia EQR
KANTUNILKÍN, Q. ROO.- Irma Yolanda Oxte Tah, directora de la escuela telesecundaria “Julio Sauri Espinoza”, del puerto Chiquilá, denunció que su destitución que exigen los padres de familia fue confabulada por los mismos maestros porque no permite que hagan y deshagan dentro de la institución educativa.
Afirmó que las personas que la conocen no dan crédito de las auditorías que exigen los padres de familia, porque he aportado hasta sustentos económicos propios para sacar adelante y citó como ejemplo que cuando se estaba construyendo la barda de Kantunilkín a Chiquilá llevaba material sin cobrar un peso de flete.
También, dijo que a los maestros que organizaron a los padres de familia están bien identificados y fueron Damaris Mena Jiménez y David Roberto Tah Pool, quienes insistentemente piden permisos y abandonan al grupo originando atrasos en los aprendizajes académicos.
“Argumentan que soy estricta, pero debo poner orden a beneficio de los jóvenes, porque para nadie es secreto que los maestros llegan hasta alcoholizados y como se llevan bien con los padres de familia hacen caso omiso”, agregó.
De igual forma pidió al supervisor escolar que no la manden de nueva cuenta, sino que la comisionen en otro plantel educativo, ya que no se puede trabajar bien porque la situación es muy tensa.
Aseguró que el 23 de febrero es la fecha límite para que concluyan las auditorías y por el momento por indicaciones de altos mandos de la Secretaria de Educación está cumpliendo su horario en las oficinas de la supervisión escolar ubicada en la alcaldía de Ignacio Zaragoza.
Sé el primero en comentar