Acusa regidor que diputados dieron “carpetazo” a exhorto por conducta de Perla

COZUMEL, Q. ROO.- El exhorto que presentara el regidor Carlos Hernández Ojeda en contra de la alcaldesa de la isla Perla Tun Pech, ha quedado en el olvido por parte de los diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, ya que hasta el momento no le han dado seguimiento, denunció el mismo concejal, actualmente declarado independiente.

Carlos Hernández Ojeda lamentó que hasta el momento la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, que preside la diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar, no le haya dado curso de la petición que realizó en marzo del presente año, por las conductas irrespetuosas que tiene la alcaldesa Perla Tun Pech contra sus regidores, y que remarca, ya se han salido del límite con lo ocurrido con el regidor José Luis Chacón Méndez en la última sesión de Cabildo.

“Emití un exhorto por la falta de respeto y el trato que le ha dado a la investidura que tenemos como regidores, y me queda muy claro que los diputados solaparon la actitud  y el proceder de la señora (alcaldesa de Cozumel), porque de haber sido distinto, la Comisión de Derechos Humanos, que es donde entró el exhorto, si hubiera sido distinto y lo hubieran dictaminado hoy en día se comportaría de forma diferente, pero no fue así, y pudimos ver lo que paso (audio filtrado de insultos y gritos de alcaldesa a regidor), y eso ya es desquiciante el estar soportando todos los malos tratos y las faltas de respeto, que más halla que nos lo haga como regidores nos lo hace como personas y pues deja a la ciudadanía desconcertada con el actuar esquizofrénico de la señora”, indicó.

Añadió que él desde un principio fue agredido por la alcaldesa al haberlo llamado “ojete” en plena sesión de Cabildo: después, al haber finalizado una sesión luego de haberse declarado regidor independientes fue señalado por la alcaldesa como “traidor”.

“Se acercó a mi después de haberle dado curso a la petición de plebiscito al finalizar la sesión de Cabildo y me dijo que era un ‘traidor’, a lo que le respondí que traidor era aquel que no hace trabajo para beneficiar a su comunidad y yo no estoy traicionando al pueblo porque el pueblo me está pidiendo esa petición”, señaló.

“Es increíble que los diputados locales no hagan su trabajo, que no tengan voluntad y hagan caso omiso a estos casos”, dijo e indicó que la solicitud se la entregó en sus manos a la diputada Eugenia Guadalupe Solís.

Salir de la versión móvil