Tras rendir protesta, Vicente Benítez, implicado en la red de empresas fantasma del ex gobernador, interpuso amparo para evitar ser detenido por la PGR
XALAPA, Veracruz.- Evitando a los representantes de los medios de comunicación y sin hacer aspavientos, el priista Vicente Benítez rindió protesta como diputado local.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad para evitar el paso de la prensa, el priista llegó al recinto oficial de Sesiones, y se sentó en su curul, minutos antes de que diera inicio la sesión.
Vicente Benítez González está acusado de operar en la red de empresas fantasma puesta en marcha por el ex gobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, y de desviar recursos en su función como Tesorero.
Por ello, el ahora diputado con fuero interpuso una demanda de amparo para adelantarse y evitar su detención por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
El escándalo lo alcanzó cuando personal a su cargo fue hallado con una maleta con 25 millones de pesos en el aeropuerto de Toluca en enero de 2012.
El también ex subsecretario de Desarrollo Social está acusado por entregar contratos a empresas fantasma y tener propiedades a su nombre y el de su esposa en Costa Rica, por lo cual el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, lo denunció por ser presunto prestanombres de Javier Duarte en Estados Unidos.
Por ello, los priistas se intentaron adaptar a esa condición de minoría con un “bajo perfil”, y el aliancista Vicente Benítez procuró no figurar, evadir a las cámaras y sobre todo a la prensa.
Cuando su nombre se escuchó en los altavoces como parte del pase de lista, más de uno de los presentes lo abucheó.
Fuente: El Mundo de Córdoba
Sé el primero en comentar