Este sábado se registró una manifestación pacífica contra el negocio Animalandia Maya, acusado de explotación animal, pues utilizan cachorros de león para que turistas se tomen fotografías.
Por lo que miembros de la comunidad LGBTQ+, principalmente, exigieron un alto.
El movimiento fue en repudio a la explotación animal y contra un supuesto acto de discriminación surgido días atrás por parte de uno de los empleados del citado lugar.
Quien después de acosar a una chica que pasaba por el sitio y ésta expresara su molestia, le habría dicho a una mujer “cállate pinche lesbiana”.
Los manifestantes salieron de la plaza “28 de Julio”, llegaron a la Quinta Avenida y se dirigieron a la 14, frente a Animalandia Maya.
En ese sitio permanecieron por cierto tiempo portando cartulinas con diferentes consignas y algunas mascaras de luchadores y animales. Al final, se retiraron sin reporte de incidentes.
Cabe mencionar que en redes sociales varios usuarios han criticado este centro por lucrar con los animales y los malos comentarios se pueden leer en casi todas sus publicaciones: “Estos animales son explotados sobre quinta avenida, Playa del Carmen. Los usan para sacarse fotos y lucrar. Tienen varias denuncias, solamente googlee Animalandia Maya”, escribió un usuario.
Sé el primero en comentar