El ex gobernador vendió la mitad de la reserva territorial de su estado; se estima que Chihuahua sufrió un quebranto de más de mil 500 millones de pesos
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Y siguen brotando transas del ex Gobernador priista César Duarte. Ahora Carlos Borruel, director de la Comisión Estatal de Suelo, Vivienda e Infraestructura (COESVI), denunció que en la pasada administración del priista se vendieron predios con un precio hasta 10 veces menor que el valor catastral.
Por esta irregularidad, que implica la venta de la mitad de la reserva territorial en el Estado, se estima que Chihuahua sufrió un quebranto de más de mil 500 millones de pesos.
Borruel dijo que lo que antes era el Instituto de la Vivienda (IVI), funcionó como una inmobiliaria y vendió a precios muy por debajo no sólo de los precios comerciales, sino de los catastrales.
Explicó que en las ventas de los terrenos se pedían enganches de 5 por ciento y daban facilidades de abonos chiquitos para que los fueran pagando poco a poco.
“Implicaba una corrupción, una complicidad de funcionarios y particulares para estar actuando en forma muy ventajosa en perjuicio del patrimonio de los chihuahuenses y de este tipo de reservas”, afirmó.
Por ejemplo se registró una venta de 190 hectáreas a un precio de 92 pesos el metro cuadrado, cuando el precio mínimo en esa zona era de 800 pesos.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar