PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Desconsolada, entre empellones y gritos que nombraban a los presos heridos en la cárcel de Playa del Carmen, una mujer declaró entre sollozos que esta situación es responsabilidad de la directora de la cárcel, Emma Luisa Robles Uizar y textualmente advirtió: “ahí ella es la que manda”.
“Tienen el dominio propio del Cereso la directora junto con la gente que ella les da armas… no puedo dar nombres (por temor)”, señaló la humilde mujer.
“Tú sabes muy bien que tendrá consecuencias porque hay más familiares ahí, así es la justicia mientras investigan si es inocente o no tienen que pagar ahí, los que en verdad están afuera son los que deben de pagar, nada han hecho por ayudar… todo es culpa de ella”, insistió.
Mencionó que muchas personas no hablan por temor, porque han sido amenazadas; “ya basta de tanta corrupción, pero yo te digo a ti que sabes que estoy hablando con la verdad”.
Este miércoles en la cárcel pública municipal de Playa del Carmen se registró un intento de motín que dejó 22 presos lesionados, seis de ellos con armas de fuego. Allí están recluidos los peligrosos delincuentes Alejandro Chacón Mantilla y Osvaldo Trejo, quienes al parecer están luchando por el control de la cárcel.
Sé el primero en comentar