Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) acusaron a través de un escrito, a la directora general, Ana Isabel Vásquez, de haber dado la orden para borrar con pintura blanca varios murales de los planteles escolares de la institución académica, uno de ellos con más de treinta años de haber sido creado.
Según el documento, se trata del mural localizado en el plantel Cobach de Bacalar, pintado en 1985 por el maestro y artista, Carlos Valdés Chay, que hacía referencia a la historia del pueblo y la Guerra de Castas.
De la misma forma, hizo lo propio con los dos murales del plantel Chetumal, uno obra del maestro de esta escuela y artista Sergio Bejarano Sánchez.
Esta situación, continua el escrito, tiene conmocionada a la comunidad escolar por el proceder de la directora general del Cobach, Ana Isabel Vásquez.
La funcionaria estatal, acusada de golpear al personal directivo, docente y administrativo, ahora destruye las obras realizadas por maestros con sus alumnos como regalo a sus casas de estudio.
Sé el primero en comentar