Uno de los grandes atractivos naturales de Bacalar son los estromatolitos, organismos que representan el vestigio de vida más antiguo de la Tierra. Sin embargo, un grupo de extranjeros fueron captados dañándolos, mientras grababan para “promocionar a Bacalar”.
Y es que debido a la importancia de los estromatolitos está prohibido tocarlos y menos subirse a ellos.
“En México, la laguna de Bacalar, en Quintana Roo, el cuerpo de agua dulce superficial más extenso que hay en la península de Yucatán, alberga uno de los arrecifes de estromatolitos más grande del mundo. Casi la mitad de su agua proviene de aportes subterráneos, y la otra mitad, de aportes superficiales”; señala la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Un grupo de extranjeros, identificados como españoles ingresaron a la zona sin precaución y dañaron los estromatolitos de Bacalar.
Según la cuenta de Twitter que denunció el hecho, pese a que se les advirtió que lo que estaban haciendo estaba mal, sólo lo ignoraron.
De tal manera que las imágenes fueron compartidas desde la cuenta “Alicia Deliciaaa”, quien informó de un grupo de españoles que estaba grabando un promocional para un restaurante de la zona; el cual les habría dado “el permiso” para estar ahí.
Sé el primero en comentar