CHETUMAL, Q. ROO.- En conferencia de prensa estudiantes y maestros activistas de Antorcha, así como de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, denunciaron que han recibido requerimientos para que desalojen el albergue donde habitan más de 40 estudiantes de escasos recursos que llegan para cursar sus estudios en la capital de Quintana Roo.
Recordaron que a través de la gestión hecha ante legisladores Antorchistas, lograron una partida de 18 millones de pesos para la construcción del albergue en Chetumal, con secciones femenil y varonil, el cual da alojamiento a más de 40 estudiantes de diferentes niveles educativos de escasos recursos.
Los integrantes de este movimiento señalaron que a nivel nacional tienen 75 de estos espacios, en los que dan alojamiento, alimentación, clubes culturales, deportivos y círculos de estudios para jóvenes de escasos recursos que cursan estudios superiores o medio superiores.
Los estudiantes señalaron que las autoridades municipales ahora dicen que les avisaron que este espacio será usado por el Ayuntamiento para oficinas de sus dependencias, por ello se han emitido varios requerimientos jurídicos por parte de la Comuna emplazándolos para desalojar el inmueble.
No estamos de acuerdo. Si quieren esos espacios, que los construyan; que gestionen recursos y lo hagan donde les parezca. Es delicado que se tengan estas acciones por parte de las autoridades porque están quitando los espacios a los estudiantes que tienen escasos recursos”, abundó.
Recordaron que desde el año pasado ya quisieron arrebatarles el espacio, rompiendo chapas, pero los mismos estudiantes no lo permitieron.
Por ello han solicitado que se haga justicia en esta situación para que se evite que se genere una afectación que podría repercutir en decenas de estudiantes que llegan a esta parte del estado para terminar sus estudios y que no cuentan con los recursos suficientes para ello.
Sé el primero en comentar