Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.-Nuevamente, la empresa Gas Imperial de José María Morelos, se encuentra en “el ojo del huracán” por su presunta irresponsabilidad al rellenar tanques estacionarios de tortillerías en horas inadecuadas (medio día) y sustituir cilindros en su mayoría dañados.
Un caso de fuga suscitado ayer en la alcaldía de Dziuché alertó a los cuerpos de emergencia que, por fortuna, evitaron que el tanque estacionario de “El gallito” estallara minutos después de que personal de la empresa ofreciera su servicio.
Esta situación fue condenada por el alcalde de esta villa, Joaquín Inurreta Canul, quien calificó como lamentable que, pese a las advertencias, la empresa continúe rellenando los tanques al filo de las dos o hasta las tres de la tarde, tal y como lo efectuara en la tortillería de dicha alcaldía en donde minutos después, el olor a gas se hizo presente, lo que ameritó la presencia de la policía, bomberos, y Protección Civil, pues se temía a un incendio.
De inmediato fueron cerradas las calles circunvecinas al negocio, y a los vecinos se les solicitó salir de sus hogares, no obstante, luego de las acciones pertinentes, se explicó que, el tanque estacionario se rellenó, pero por la presión del calor, una válvula se liberó y fue que se generó la fuga de gas.
Sobre esta situación, se intentó entrevistar a David Alamilla supervisor de la empresa en la zona, pero se negó a opinar al respecto, solamente se encargó de evadir a la prensa cuando se le cuestionaba por qué en horas del mediodía procedían a prestar servicio aun sabiendo del peligro que representa.
Sé el primero en comentar