CHETUMAL, Q. ROO.- Un nuevo hecho de presunta negligencia médica se registró en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal, y que habría provocado la muerte de la recién nacida, a cuya madre sólo le dijeron que se trató de una infección, lo que que causó el fallecimiento de la menor, por lo que pidieron se hago justicia ante la Fiscalía General y la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo).
Patricia Pech Bojorges, joven de 26 años de edad relató que se encontraba delicada en su noveno mes de embarazo y por diversas molestias asistió a la clínica del IMSS en Chetumal con el objetivo de llevar seguimiento de su gestación.
En este sentido, familiares dinero que se encontraba bajo observación por que comenzó un sangrado inusual y se le comentó que tenía una infección, después de un par de horas le indicaron que se retirara a su casa “para ver la evolución de los medicamentos y su sangrado”.
Sin embargo asistió a un médico particular para consultar la situación y se le informó que estaba ya en labor de parto, por ello de inmediato fue trasladada nuevamente al área de urgencia del IMSS, donde finalmente ingresó.
Logró tener a la recién nacida pero ante la presunta mala atención y presunto mal diagnóstico de los médicos en turno, la menor perdió la vida cuatro horas después.
A Pech Bojorges y a su esposo se le informó del fallecimiento sin que se tuviera la presencia de los directivos de la clínica, ni tampoco del encargado en turno del área de emergencias, sólo se los dijo alguien que responde al apellido “Cohuó”.
Señalaron los familiares que a pesar de la situación critica de salud y emocional de la madre, luego de haber perdido a su hija, el personal de enfermería le indicó que ya tenía que salir de la clínica para que realizar el proceso de entrega del cuerpo.
Con lágrimas en los ojos señalaron que esta perdida se debe a una negligencia médica por una mala atención y diagnóstico, que provocó este dolor para los familiares y por ello buscarán el apoyo de la Fiscalía y la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar