CHETUMAL, Q. ROO.- Un grupo de campesinos del ejido Calderitas se manifestó en contra del presidente del núcleo ejidal, Álvaro Mariano Alonso Angulo, a quien señalan de pretender hacer negocio a “espaldas” de los ejidatarios con el nuevo proyecto del cementerio de la ciudad de Chetumal.
Bernardo Chávez Cardona, presidente de la Comisión del Proyecto del Panteón de Calderitas denunció al presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, por pretender beneficiar sólo a 20 de 804 miembros que
componen el Ejido.
El argumento del comisariado es que incluir a todos no representa negocio, por lo que ha determinado que al resto de ellos, 748, recibirían gratuitamente una bóveda; pero además, pretende donar 20 hectáreas, de las 60 que considera el proyecto, a cambio de la concesión”.
Bernardo Chávez Cardona precisó que no están dispuestos a donar ninguna hectárea a cambio de la concesión.
Los ejidatarios señalaron que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dio luz verde al proyecto de un nuevo panteón, pero con la condición de
que este tendría que ser resultado de una concesión.
Bernardo Chávez Cardona señaló que el comisariado, al saber de las posibilidades de un buen negocio, formó un grupo de 20 personas a quienes pretende hacer socios del proyecto y dejar fuera al resto de los 780 ejidatarios.
Sé el primero en comentar