CANCÚN, Q. ROO.- Representante, directivos y choferes de diferentes agrupaciones de mototaxis en Cancún, se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno del estado en la zona norte de Quintana Roo en esta ciudad.
La protesta se realizó después que en los últimos días sufrieran agresiones verbales y físicas que incluyeron la quema de varias unidades en el transcurso de la madrugada del sábado.
Además, en un escrito, denunciaron que representantes del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) les piden dinero para trabajar sin que la autoridad los moleste.
En entrevista que concedió durante la protesta de esta mañana, Maricarmen Cámara Castro, representante de la agrupación IslaCun en esta localidad, dijo que van seis mototaxis que son quemados por desconocidos.
Sin embargo, mencionó directamente que la encargada del (Inmoveqroo) en la zona norte, Bibian Castillo Dzul, quien les cobra mil pesos al mes, siendo entre todas las asociaciones o agrupaciones de este tipo de servicios aproximadamente tres mil mototaxis, por lo que este lunes acudieron a manifestarse para hacer del conocimiento de gobernador Carlos Joaquín González, esta situación en el municipio de Benito Juárez.
También dijo que son perseguidos por los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, los que considera están detrás de la violencia e incluso serían los presuntos autores de prenderle fuego a las unidades con gente o golpeadores.
Por lo anterior, este medio día fueron atendidos por funcionarios del Gobierno del Estado que los recibieron en la oficina de representación que se encuentra en la avenida Tulum. (Infoqroo)
Sé el primero en comentar