Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Artesanos, restauranteros y demás presentadores de servicios de Mahahual se manifestaron esta mañana en reclamo a la restricción del muelle de cruceros para impedir que los turistas que arriban vía crucero salgan del complejo a comprar sus productos.
Esta no es la primera ocasión que prestadores de servicios se inconforman en contra de las limitaciones que impone el muelle de cruceros, a los turistas que arriban a Mahahual vía marítima.
Anteriormente, los taxistas de este centro turístico han reclamado que también se les han puesto trabas para recoger pasaje en la zona aledaña a este puerto.
En esta ocasión, los quejosos reclamaron por la habilitación de una segunda pluma de control de acceso vehicular, la cual fue colocada aproximadamente a 100 metros de la entrada principal del muelle. Los inconformes consideraron que esta medida es desleal, porque atenta en contra de sus ingresos económicos, de los cuales dependen sus familias.
Según los afectados, el muelle de cruceros está irrumpiendo una zona que no es de su propiedad, como es el caso del fraccionamiento Nuevo Mahahual en donde fue colocada esta estructura de control vehicular.
Como se recordará, a finales de marzo, integrantes del Sindicato de Taxistas “Joaquín Hendrick Díaz” de Mahahual también se manifestaron a escasos metros del muelle de cruceros. En esa ocasión, en contra de la empresa Toucan Tours, en reclamo a la supuesta competencia desleal del servicio de transporte por la disputa de turistas.
La empresa, independiente al puerto, comercializa paquetes turísticos entre los visitantes que arriban vía cruceros al puerto de Mahahual, dejando un mínimo porcentaje para los taxistas locales, lo que generó el conflicto.
Sé el primero en comentar