El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, acusó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa de ser el causante del aumento de la violencia en México debido a la herencia de la Guerra contra el Narco.
Durante su visita al Congreso de Michoacán, el secretario de Estado sentenció que la fallida estrategia de seguridad que se implementó de 2006 a 2012 dejó “hecha un reguero de sangre” la entidad, además de fortalecer a los grupos delictivos.
Además acusó al exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), así como a los integrantes de su gobierno, de haber convertido presuntamente en “traficantes de armas”.
“Cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, ahí sí se militarizó el país, sino en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas”, expresó en el plenos del congreso local este martes 25 de octubre.
Adán Augusto sentenció que en el presunto negocio de armas donde participaba Calderón, los materiales que “iban destinados” a la Fuerzas Armadas, terminaron en manos de los grupos de la delincuencia organizada, situación que acusó de ser uno de los factores de fortalecimiento y aumento de la violencia.
Asimismo, señaló que por ese motivo, así como muchos otros que se han investigado, es que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, se encuentra preso en los Estados Unidos; aunado a lo anterior, sentenció que existe investigaciones a nivel internacional contra el expresidente panista.
“Por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”
Sé el primero en comentar