Esta mañana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue recibido por el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el Salón Verde del Hotel Hotsson, donde asistió a una reunión previa al “Encuentro con la Sociedad Guanajuatense”.
“Venimos a reiterarle al Gobernador y a los guanajuatenses el apoyo del Gobierno federal, la disposición de trabajar de manera conjunta para combatir la inseguridad”, dijo.
Aseguró que se trata de “una estrategia conjunta del Gobierno federal y del Gobierno del Estado, yo creo que esto nos dará más efectividad para garantizar la tranquilidad, la seguridad y la seguridad de las personas”.
Durante el encuentro pidieron guardar un minuto de silencio, en memoria del secretario de seguridad pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, acaecido esta mañana.
El encargado de la política interior del país señaló que se sintió seguro a su llegada a la entidad, tras los cuestionamientos de la violencia que impera en el estado, además, comentó que la estrategia con las Fuerzas Armadas en las calles dará más efectividad, para garantizar la tranquilidad y la seguridad en las personas y en los bienes de los guanajuatenses.
Dijo que Guanajuato importa tanto como el resto de los estados de la República, “pero aquí, más allá de garantizar la seguridad de quienes aquí habitan, pues hay que cuidar la inversión”, aseveró.
Sé el primero en comentar