El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no presionó a Alejandro Gertz Manero para que saliera de la Fiscalía General de la República (FGR), negando así la supuesta intervención política de su parte en esta renuncia.
Al terminar la sesión donde se aprobó la renuncia del fiscal, López Hernández afirmó que ni el Senado ni él enviaron un documento a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo dio a conocer el jueves.

En este sentido, afirmó que su reunión con Sheinbaum el miércoles no fue para hablar acerca de la salida de Gertz Manero.
Aclaró que se reunió con la consejera jurídica de la presidencia, Ernestina Godoy, para informar “al Ejecutivo que habían sido aprobados los nombramientos de los magistrados (del Tribunal Federal de Justicia Administrativa)”.
Y es que Ernestina Godoy fue nombrada por Gertz Manero como titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), y se espera que tome protesta para el cargo y, posteriormente, sea elegida oficialmente como titular de la FGR.














Sé el primero en comentar