Luego que se le relacionara con delitos de defraudación fiscal, el senador Adán Augusto López, aseguró que es falso que haya recibido depósitos millonarios y acusó que es una campaña de la “derecha conservadora”.
En conferencia de prensa, el funcionario presentó sus declaraciones patrimoniales correspondientes a 2023 y 2024.
“Hemos sido objeto de un nuevo ataque de la derecha conservadora, la información dada conocer es a todas luces falsa… Más allá de mi actividad como funcionario, también tengo actividades como prestador de servicios legales. Todos mis ingresos están plenamente declarados como consta en declaraciones hacendarias de 2023 y 2024”, indicó.
Dijo que los impuestos que pagó en los años que son señalados, los cuales, afirmó, se hicieron en tiempo y forma.
López Hernández, aseguro que la cifra de 79 millones que supuestamente acusan que recibió se debe a la suma declarada en 2023 y 2024.
“Yo dije que en 2024 tenía 50 y tantos y que en el 2023 tuve 26 millones de pesos, si suman, dan la cantidad de 78 millones de pesos, que es lo que yo declaré como ingresos al Servicio de Administración Tributaria”, apuntó.
Agregó que hasta mayo de este año ha informado ingresos acumulados por 56 millones de pesos.
Entre su patrimonio se encuentran propiedades de herencias, además de ganado vacuno, junto con los ingresos de su labor como notario.
No obstante, aseguró que sabe “de dónde y de parte de quién vienen los ataques” para dañar a Morena, aunque no detalló nombres.
Con respecto a las acusaciones que lo vinculan al crimen, el legislador reiteró que nunca tuvo algún conocimiento o indicio de actividades ilícitas de su exsecretario Hernán Bermúdez, acusado de liderar La Barredora.
Sé el primero en comentar