El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández informó en su visita a Zacatecas, que presentará informes semanales de los gastos que realice en su recorrido por el país como aspirante a coordinador nacional de los Comités en Defensa de la cuatroté, adelantó que, en su primer día de gira le alcanzó para comer con 75 pesos.
En un mitin realizado en la Plaza de Armas de Zacatecas, afirmó que un día antes, en el estado de Jalisco, gastó sólo 65 pesos en una torta ahogada y 10 pesos en un taco de papas.
López Hernández evitó entrar en polémicas y confrontarse, cuando reporteros locales le insistían sobre si él consideraba que había “piso parejo” en la contienda interna de su partido.
Adán Augusto atajó a bote pronto: “somos cuatro compañeros de Morena, que estamos en la construcción de este esfuerzo, de todo lo que significa coordinar los comités de la defensa de la Cuarta Transformación”.
Flanqueado en todo momento por Ricardo Peralta Saucedo -exsubsecretario de la Secretaría de Gobernación, cuando ocupó ese cargo Olga Cordero-, a López Hernández se le pidió una postura, sobre la situación de violencia e inseguridad que persiste en el estado de Zacatecas, donde apenas la noche previa, en la ciudad de Jerez, se produjo un ataque armado con granadas de fragmentación en la cabecera municipal de Jerez, contra tres viviendas, donde una persona murió y otras más fueron privadas de su libertad.
El político tabasqueño admitió que en Zacatecas, “hay un problema de inseguridad que se está atendiendo de manera coordinada, entre el gobierno federal y el gobierno estatal y hay que tener confianza”.
El exsecretario de gobernación en el país, estuvo acompañado en el mitin de plaza de armas, entre otros personajes, por el empresario refaccionario Roberto Sánchez Reyes –hombre cercano a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano- y por Heladio Verver y Vargas, ex Secretario de Salud estatal en el sexenio de Amalia García Medina.