La empresa señaló que si las actuales administraciones de Solidaridad y Benito Juárez no solventan el pago, se heredarán por los nuevos gobiernos
CHETUMAL, Q. Roo.- El delegado de Diconsa en el estado, Mario Castro Basto, comentó que, hasta el momento, los ayuntamientos de Benito Juárez y Solidaridad tienen una deuda superior a los 4 millones de pesos por concepto de pago de despensas, por ello se han establecido convenios de pago para que se puedan solventar antes de que finalicen las actuales administraciones municipales.
En este sentido, el funcionario federal explicó que son varios los municipios que tenían adeudos por la falta de pago en la adquisición de despensas, sin embargo muchos de ellos se han puesto al corriente.
Recordó que en el caso de Felipe Carrillo Puerto se tenía un pequeño adeudo de 74 mil pesos y en el de Othón P. Blanco de medio millón de pesos.
ADEUDO
Benito Juárez y Solidaridad: 4 mdp
Othón P. Blanco: 500 mil pesos
Felipe Carrillo Puerto: 74 mil pesos
Pero en el caso de Benito Juárez y Solidaridad se cuenta con un pendiente de 4 millones de pesos, lo cual consideró como importante y por ello se han establecido formas de pago para evitar que se extiendan los plazos.
Mencionó que se han firmado convenios con las actuales administraciones para establecer las formas de pago, pero en el caso de que no se liquiden los adeudos los nuevos gobiernos tendrán que continuar con los pagos.
Es importante mencionar que hasta principios de esta administración el municipio capitalino contaba con un adeudo de 2.5 millones de pesos y actualmente sólo se tiene un pendiente de 500 mil pesos.
Entre algunos de los programas que tiene Diconsa destacan los apoyos Prospera y Sin Hambre, programas especiales para la entrega de despensas y comedores comunitarios, entre otros.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar