Es el final de esta exitosa era de Carlo Ancelotti en la Champions League con su Real Madrid. Tras tres Copas de Europa conquistadas por el italiano, la derrota de esta noche de 1-2 frente a Arsenal (1-5 global) en el Bernabéu certifica un fin de ciclo que ahora sólo tiene continuación en LaLiga (cuatro puntos por debajo del Barcelona) y en una final de Copa muy complicada contra el propio Barça.
Los merengues mostraron poca idea en la ofensiva, sumado al buen trabajo realizado por la defensa de Arsenal, que desde diciembre de 2023 no reciben más de dos goles en un partido, un reflejo claro de su solidez.
El Bernabéu no salvó a casi nadie, con Vinicius y Rodrygo, e incluso Mbappé, que salió lesionado, como principales focos de la crítica. Un Bernabéu que vio cómo el futbol nunca pasaba por el centro del campo por la falta de ideas de un once que se mereció perder ambos partidos y caer de mala forma en su competición fetiche.
Los goles de Saka y Martinelli dieron premio a un Arsenal que supo jugar muy bien en defensa, con un Salibá extraordinario aunque falló en el 1-1 y un centro del campo superior en todo momento a un Real Madrid que se fue con el rabo entre las piernas de un Bernabéu deprimido.
Sé el primero en comentar