La red social TikTok es una de las que más usan los internautas para la publicación de videos y el entretenimiento. No obstante, en los últimos años la aplicación se posicionó en la mira de varios países que quieren limitar su influencia.
Tal es el caso de Estados Unidos, país donde la administración del presidente Joe Biden y algunos legisladores temen que la aplicación utilice su tecnología para espiar en los dispositivos de usuarios estadounidenses o entregar información al gobierno chino.
Pero no solo EE.UU. es el único país que tiene problemas pues varias naciones han implementado medidas contra TikTok, como el veto. Aquí te decimos cuáles son:
Afganistán: prohibió el TikTok argumentando que los jóvenes podrían ser engañados.
Bélgica: desde el 10 de marzo los empleados del gobierno federal belga ya no podrán usar la aplicación de video en sus teléfonos de trabajo.
Canadá: anunció la prohibición de la aplicación en dispositivos emitidos por el gobierno, diciendo que presenta un nivel de riesgo “inaceptable” para la privacidad y la seguridad.
Dinamarca: prohibió a sus empleados tener la aplicación para compartir videos de TikTok en sus teléfonos de trabajo como medida de ciberseguridad.
Unión Europea: el Parlamento Europeo prohibió TikTok en los teléfonos del personal.
India: impuso una prohibición a nivel nacional de TikTok y decenas de otras aplicaciones chinas, incluida la aplicación de mensajería WeChat, en 2020 por preocupaciones de privacidad y seguridad.
Nueva Zelanda: el parlamento informó a su personal que a finales de marzo la aplicación para compartir videos de propiedad china sería bloqueada de todos los dispositivos.
Noruega: el parlamento bloqueó TiTok y Telegram en dispositivos de trabajo como medida preventiva de espionaje.
Pakistán: autoridades han prohibido temporalmente TikTok al menos cuatro veces desde octubre de 2020, citando preocupaciones de que la aplicación promueve contenido inmoral.
Taiwán: a finales de 2022, este país impuso una prohibición en el sector público después de que el FBI advirtiera que TikTok representaba un riesgo para la seguridad nacional.
Francia: prohibió el 24 de marzo a sus funcionarios usar en sus teléfonos profesionales la red china TikTok y de otras aplicaciones “recreativas” por razones esencialmente de seguridad.
Suecia: el ejército anunció que prohíbe a sus militares utilizar la aplicación china TikTok en sus dispositivos móviles profesionales por razones de seguridad