Tener el cabello corto dejará de ser un tormento para los niños de educación básica, porque a partir del siguiente ciclo escolar (2019-2020) ya no será obligatorio.
Dicha medida se implementará en la Ciudad de México, donde ya no será un impedimento para entrar el que no se presenten con casquete corto, militar, regular, a rape, pelones, etc.
Luis Humberto Fernández Fuentes, Autoridad Educativa Federal en la CDMX, sostuvo que no existe ninguna norma que obligue a los estudiantes de este nivel a acudir con el cabello corto.
Esta ‘terrible noticia’ -que puede llegar a afectar al gremio peluquero, pero apoyar la economía familiar- la informó durante la firma de un convenio de colaboración con la alcaldía de Gustavo A. Madero.
No obstante, el funcionario dejó claro que sigue siendo recomendable tener el cabello corto porque es una tradición y a la fecha no se ha presentado demanda o queja alguna.
Si bien la medida impuesta en los colegios mexicanos es por carácter civil de aprender a verse presentables ante la sociedad, este tema a veces se convertía en un problema para los padres de familia que no podían desembolsar este gasto.
Con esta noticia, habremos de esperar la reacción de las madres de familia, quienes siempre se han esmerado en que la presentación de los pequeños sea pulcra.
Sé el primero en comentar