CHETUMAL, Q. ROO.- El Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen comentó que también ha sufrido las consecuencias del desfalco que realizará la administración de Roberto Borge al no pagar los créditos de trabajadores de la educación, ya que le están cobrando 300 mil pesos de su préstamo de casa, el cual ya pago, pero que en su momento el Colegio de Bachilleres no líquido. Son 13 denuncias las que se han interpuesto en contra de la pasada administración, pero solo se ha podido judicializar una.
Comentó que se siguen los procedimientos correspondientes en el caso de las denuncias interpuestas por la administración de Carlos Joaquín en contra de la pasada administración, 13 en total, pero de las cuales se desprenden varias en contra de ayuntamientos y otras contra el gobierno borgista.
En este punto recordó que son varios los sectores públicos que han interpuesto denuncias por temas de irregularidades del erario público o desaparición de recursos que fueron descontados de los trabajadores del gobierno estatal pero que no fueron entregados a financieras o créditos de diversos tipos.
Por ello, dijo que, a él, también lo habían afectado este tipo de irregularidades en el manejo de los recursos, ya que durante la época cuando fue maestro de Bachilleres se le descontó un crédito de 300 mil pesos, el cual liquidó.
Pero al igual que a muchos docentes ahora Fovissste, lo requiere para que haga los pagos correspondientes, ya que la pasada administración no hizo entrega de los descuentos que en nómina sí se le reflejaron.
Apuntó que él, siendo el Fiscal General también tendrá que poner su queja ante las autoridades educativas estatales para que se haga valer el derecho en el cual ya liquidó el adeudo de su hogar y que dejen de estar acosándolo para un pago que ya no es legal.
Sé el primero en comentar