El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó el martes una demanda judicial para tratar de evitar la publicación del libro del exasesor de seguridad nacional John Bolton, que según extractos revela “el caos” en la Casa Blanca.
La demanda, presentada en el tribunal federal de Washington DC, dice que Bolton no ha dejado que el texto sea examinado, lo que significa que su libro estaría en “incumplimiento claro” de los acuerdos que firmó para conseguir el cargo y obtener acceso a información clasificada.
El libro, titulado “The Room Where It Happened: A White House Memoir”, será puesto a la venta el 23 de junio.
Bolton, controvertido por sus opiniones de línea dura sobre Irán, Rusia y Venezuela, entre otros temas; ocupó el estratégico puesto de asesor del Consejo de Seguridad Nacional (NSC en inglés) de la Casa Blanca entre abril de 2018 y septiembre de 2019.
Se fue después de estar en desacuerdo con el acercamiento diplomático de Trump con algunos adversarios; en particular con Corea del Norte y los talibanes de Afganistán; y desde entonces la relación entre ambos se ha vuelto especialmente hostil.
A principios de este año, al filtrarse partes del libro de Bolton a la prensa; los abogados de la Casa Blanca afirmaron que buena parte del material era información clasificada.
Pero la editorial Simon y Schuster dijo que seguiría adelante con la publicación: “Este es el libro que Donald Trump no quiere que lean”: señaló en un comunicado.
Sé el primero en comentar