Admite CFE que oficio de incendio era falso

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitió que el documento de Protección Civil de Tamaulipas sobre el incendio que causó el apagón de la semana pasada era falso.

En virtual conferencia de prensa, explicó que el documento de Protección Civil de Tamaulipas que presentó el pasado 28 de diciembre era falso, aunque detalló que el incendio que supuestamente puso en riesgo dos líneas de transmisión de energía sí ocurrió en pastizales de la entidad.

Ya se investiga el origen de un oficio señalado como apócrifo”, dijo Manuel Bartlett, director de la CFE.

“Habrá responsables de ese documento apócrifo, el documento no es la explicación de la falla”, añadió Bartlett, citado en un tuit de la CFE.

“Sí hubo un incendio, sí está demostrado, los elementos que tiene la CFE lo hacen patente. Vamos a buscar que ese tema del oficio se resuelva y se averigüe”, comentó.

Los directivos de la empresa explicaron en conferencia que el sábado pasado hubo otros tres incendios en la zona, los cuales no provocaron interrupciones en el abasto de energía, por lo que argumentaron que las fallas del sistema fue por exceso de generación renovable en el país que el gobierno actual continuará limitando en el marco de sus atribuciones. 

Noé Peña Silva, director general de Transmisión de la CFE, aseguró que la estatal eléctrica ya levantó un acta de hechos con todo el personal involucrado en la publicación del boletín falso de Protección Civil de Tamaulipas.

Este indicaba qque un incendio provocó la salida de dos líneas de transmisión en la entidad.

También que por el desbalance de generación causó interrupciones de hasta cuatro horas en el suministro de energía de 10.3 millones de usuarios en 15 entidades. 

Salir de la versión móvil