Admite Xóchitl plagio; UNAM indagará

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que revisará el caso de supuesto plagio en el que habría incurrido Xóchitl Gálvez Ruiz.

Por medio de un comunicado, la UNAM informó que al revelarse el supuesto plagio de Xóchitl Gálvez en su informe para titulación, se tomó la decisión de investigar el caso.

Al respecto, en el desplegado de la máxima casa de estudios se indica que fue por petición del rector, Enrique Graue, que se decidió iniciar una investigación sobre el caso.

Ante ello, se expone, el Comité de Ética y el Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería, serán los encargado de llevar a cabo la revisión de los hechos que se han denunciado.

Cabe destacar que en días previos, se dio a conocer que la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, habría cometido plagio en su informe de titulación.

Xóchitl Gálvez admite plagio de 6 párrafos

Tras revelarse que la empresaria panista Xóchitl Gálvez copió fragmentos íntegros del informe especial de Cambio Climático para su trabajo de titulación de ingeniera de la UNAM, medios la cuestionaron al respecto.

La opositora admitió esto con descaro y molestia. Primero se excusa asegurando que la mayoría de los temas son técnicos y describen el equipo, para después decir “pues sí la pendejíe porque debí haber puesto de donde era”.

Después dice que fue un “error”

Tras haber admitido el plagio, la empresaria Gálvez en otro encuentro con medios de comunicación dijo que “a lo mejor fue error”

“Hay un par de referencias mínimas, pero lo que yo digo es que mi titulación fue por experiencia profesional”, se excusó la panista, después el reportero la cuestiona sobre los párrafos y le dice si considera que fue una mala citación o un error. A lo que Gálvez responde que el del gobierno “está muy claro” que corresponde al gobierno, sin embargo, la panista no citó el párrafo por lo que lo hizo pasar como suyo.

A lo mejor fue un error”, dijo, después acusó que querían hacer del tema algo “grande”, cuando fue Gálvez quien estaba al tanto del tema de la ministra Yasmín Esquivel, quien pasó por un caso similar.

Salir de la versión móvil