Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Miguel Quintana Pali y los hermanos Constandse admitieron tener una empresa registrada en el “paraíso fiscal” de la isla de Malta, aunque aseguraron que dicha empresa ya no tiene actividad, por lo que negaron estar evadiendo impuestos en México.
Mediante un posicionamiento oficial, Grupo Experiencias Xcaret dio a conocer que en el año 1999 Miguel Quintana Pali y los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse realizaron una inversión minoritaria conjuntamente con el Grupo Hotelero Español Occidental Hoteles como socio mayoritario. Con ese Grupo materializaron el modelo de negocio que dio lugar al Hotel Occidental Grand Flamenco.
Textualmente aseguran que “desde la fundación de esta empresa, como un acto de responsabilidad y transparencia, tanto el arquitecto Miguel Quintana como los hermanos Constandse tomaron la decisión de depositar los beneficios de estas inversiones en México, declarar la totalidad de estos ingresos al SAT y pagar el 100 por ciento de los impuestos correspondientes en nuestro país.
Actualmente, la cadena Barceló es la accionista mayoritaria del Hotel Occidental Grand Flamenco (hoy llamado Occidental at Xcaret Destination), la cual ha decidido no incluir en su modelo de negocio ninguna inversión en la empresa Deansfield que está registrada en el “paraíso fiscal” de Malta, por lo que desde hace un par de años, dicha empresa no tiene actividad comercial.
Insisten, por último, en que Grupo Experiencias Xcaret es una empresa 100 por ciento mexicana que cumple con sus obligaciones fiscales en nuestro país desde hace más de 31 años, en un entorno de responsabilidad social evitando cualquier práctica de elusión o de evasión fiscal.
Sé el primero en comentar