Un adulto mayor falleció luego de recibir la vacuna contra la COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, en la alcaldía Azcapotzalco, pero el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que su deceso se debió a un infarto.
La titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, dio a conocer que solamente ha habido algunas reacciones leves a la vacunación contra COVID-19 excepto una que se reportó ayer que podría estar asociada a la vacuna Pfizer, pero se descartó que la causa de muerte se debiera por la vacuna.
Ayer se reportó (alguna situación adversa) que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona si fue vacunada pero después de un cierto tiempo que salió de la observación cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció
En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina, señaló que tras conocer la muerte del adulto mayor, las autoridades sanitarias iniciaron una investigación epidemiológica y se pudo saber que tenía un estado de salud delicado, además que su cateterismo había sido pospuesto por no estar en condiciones.
Se hizo la investigación epidemiológica de inmediato y lo que tenía esta persona, ya, era un enfermo cardíaco, ya grave, hipertenso, diabético; y que también, incluso, estaba bastante avanzada su enfermedad, que su cateterismo había tenido que ser pospuesto por no estar en condiciones de hacer esa intervención
Asimismo mencionó que el deceso de esta persona fue por infarto, la cual fue vacunada en la mañana, “pero como se señalaba, estos adultos están muy frágiles, muy enfermos. Muchas veces puede coincidir un evento y no estar relacionado”.
López incluso señaló que la persona estuvo hospitalizada por sus comorbilidades en febrero de este año.
La funcionaria capitalina indicó que los principales problemas después de la vacunación han sido dolor de brazo y articulaciones, pero ninguno ha requerido atención médica mayor.
Sé el primero en comentar