Las cuatro mil 025 vacunas contra el coronavirus destinadas para los adultos mayores se agotaron debido a la respuesta que hubo por parte de la población en Cozumel.
Así lo confirmó Geraldily Gutiérrez Poot, directora Regional de los Programas Sociales del Gobierno Federal en la isla. Los módulos de vacunación de los tres hospitales públicos en el municipio se quedaron sin el antígeno alrededor de las 15:30 del viernes.
La funcionaria federal atribuyó el éxito de esta campaña a que el segmento de población acudió en tropel a vacunarse y muchos lo hicieron sin que fuera el día en el que debían asistir.
“No podemos negarles la vacuna a las personas y desde el inicio teníamos cierto que esta primera parte solo alcanzarían para cerca de 50 % de las siete mil 751 personas adultas mayores, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, viven en Cozumel”.
Gutiérrez Poot dio a conocer que durante el primer día de las tres jornadas de vacunación que se habían programado, se aplicaron dos mil 335 dosis. Las mil 690 restantes se utilizaron el viernes y para las tres de la tarde de ese día ya se habían agotado.
Geraldily Gutiérrez reveló que del total de las vacunas que se recibieron, alrededor de 100 eran para personal sanitario de primera línea. Agregó que el próximo lote llegará la próxima semana en una fecha que aún está por definir por lo que pidió a la población estar atenta a los comunicados y a los medios de comunicación.
La campaña de vacunación contra el Covid-19 arrancó el 25 de febrero y se habían contemplado que se concluyera mañana sábado 27 de febrero. La cantidad inicial era de tres mil 290 pero la federación envió finalmente cuatro mil 025 dosis.
Los municipios de Quintana Roo en los que ya se han vacunado a los adultos mayores son Puerto Morelos, Bacalar y Cozumel. A partir del lunes la campaña se traslada Felipe Carrillo Puerto.
Sé el primero en comentar