InicioEl MundoADVERTENCIA: 2 tornados inusuales impactaron el planeta en 24 horas.

ADVERTENCIA: 2 tornados inusuales impactaron el planeta en 24 horas.

Un tornado ocurrió en la prefectura de Shizuoka en Japón la noche del 1 de mayo. Arrancó las tejas de las casas, destruyó torres de alta tensión y dañó más de 10 edificios.

Según las autoridades, tres personas resultaron levemente heridas.

Tornado rompió ventanas y destruyó casas
En Makinohara, una ciudad de 45.000 habitantes en la parte central de la prefectura, se volcaron varios postes de electricidad, se volcaron unos 10 vehículos, se esparcieron numerosas tejas y se rompieron los cristales de las ventanas, informaron la administración de la ciudad y otras fuentes.

Varios informes sobre el tornado.


La policía de la prefectura de Shizuoka y otras autoridades locales recibieron una serie de llamadas de residentes que informaron un tornado alrededor de las 6:30 p.m. después de que el clima cambiara abruptamente.

Chubu Electric Power Co., que alimenta a Shizuoka y las prefecturas vecinas, dijo que alrededor de 4.000 hogares en Makinohara y otras comunidades, incluidas Kikugawa y Omaezaki, han experimentado apagones.

Los residentes huyeron


Una mujer de unos 70 años que vivía en el distrito de Nunohikihara en Makinohara, que fue el más afectado, dijo que escuchó un ruido ensordecedor poco después de las 7:00 p.m.

Un vecino la llamó alrededor de las 10 de la noche y le informó que un tronco de árbol de 15 centímetros de diámetro había perforado el techo de su casa. “Nunca había visto algo así”, dijo la mujer.

Otro residente del vecindario dijo que él y su familia estaban afuera cuando golpeó el tornado. Se apresuró a volver a casa después de que sus padres lo llamaran y le dijeran que su casa estaba dañada.

El hombre, un empleado de la empresa de 47 años, dijo que las ventanas en el segundo piso de su casa estaban rotas, entraron fuertes ráfagas de viento y derribaron los muebles.

“No tenemos una sola habitación para dormir esta noche”, dijo a los periodistas.

Advertencias de la Agencia Meteorológica de Japón


La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tornado para la prefectura de Shizuoka el 1 de mayo . Inicialmente solo para la región de Izu, pero luego se expandió a otras regiones.

Ese día se observó inestabilidad atmosférica en gran parte del oeste y norte de Japón cuando el aire cálido y húmedo se movió hacia un área de baja presión que se formó sobre el archipiélago japonés con una masa de aire inusualmente fría para la temporada.

Un mini tornado registradoeste domingo provocó severos daños en campos agrícolas, así como en comunidades rurales al norte del municipio de Soto la Marina Tamaulipas México.

TAMAULIPAS

Un mini tornado registrado la madrugada de este domingo provocó severos daños en campos agrícolas, así como en comunidades rurales al norte del municipio de Soto la Marina.

Información de la Dirección de Protección Civil de ese municipio, informó que los fuertes vientos registrados en esa región del estado provocaron caída de postes de energía eléctrica, así como la destrucción de tejados de bodegas, afectando también maquinaria y equipo para la agricultura.

Los primeros informes que tienen es que se trató de un torbellino que se formó a la media noche e impactó en esa región afectando la comunidad menonita denominada “Los Magueyes”, donde originó la mayoría de los destrozos principalmente de maquinaria y equipo agrícola.

En ese lugar también se reportaron daños a 10 viviendas, donde el viento arrancó de tajo techos de las casas que en su mayoría son de madera.

Se tienen reportes de algunos daños al norte del ejido las Enramadas, donde los fuertes vientos afectaron postes de energía eléctrica, los cuales fueron doblados por la fuerza del viento, por lo que dejaron sin energía eléctrica a 4 comunidades rurales de la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta para el próximo miércoles, luego que se espera que se registren vientos del sur muy fuertes en esa zona, donde las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

TE PUEDE INTERESAR Declaran tres días de luto nacional por tragedia del Metro de CDMX

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas