Millones de australianos en la costa este y sur están listos para temblar durante la semana mientras la mayor nevada en seis años se extiende por cinco estados. ¿Esto va a detener la plaga de ratones en Australia ?
australia nieve, australia tormenta de nieve, australia nieve tormenta de invierno, australia nieve tormenta de invierno junio de 2021, australia nieve tormenta de invierno 8-10 de junio de 2021
Australia se prepara para una tormenta de nieve antártica que traerá las mayores nevadas en años, lluvias intensas y temperaturas bajo cero en toda Australia. Imagen: Archivo
Es posible que se vean ráfagas de nieve tan al norte como Queensland a partir del martes, ya que un ‘ evento meteorológico invernal importante ‘ se mueve por todo el país.
Se han emitido advertencias de viento dañino para la costa de Victoria y Australia del Sur, que se extiende desde Falls Creek, cerca de la frontera con Nueva Gales del Sur, hasta Port Lincoln, al oeste de Adelaide.
Jonathan How, de la Oficina de Meteorología, dijo que las regiones sufrirán inundaciones, lluvias intensas y ventiscas en las zonas alpinas el martes por la noche, con ráfagas de aproximadamente 90 km / h.
” Todo esto está siendo impulsado por un vigoroso frente frío que se elevó desde el Océano Austral el lunes , con fuertes vientos que dieron paso a lluvias, tormentas eléctricas y granizo pequeño “, dijo.
Se verán parches de nieve en Tasmania, Victoria y Nueva Gales del Sur , que podrían extenderse a partes del sur de Australia y el sur de Queensland.
El pronosticador dijo que NSW Northern Tablelands generalmente ve una ligera capa de polvo, pero el área estará ‘bien y verdaderamente visiblemente blanca’ esta semana.
El frente frío empujará hacia el este el martes y traerá fuertes caídas al norte de Nueva Gales del Sur y al sureste de Queensland, al menos el equivalente a un mes de lluvia anual en solo dos días.
El miércoles, un sistema costero de baja presión se desplazará sobre el sur del mar de Tasmania, impulsando fuertes vientos y fuertes lluvias hacia la costa de Victoria y nieve alpina hacia las laderas del sur.
” A medida que las temperaturas caen en picado, los niveles de nieve caerán por debajo de los 1000 m en Flinders Ranges, los Grampians, los Alpes victorianos y Tasmania de Australia del Sur el martes “, dijo How.
Las mesetas del centro y norte de Nueva Gales del Sur se verán afectadas el miércoles, lo que podría traer ráfagas de nieve a Darling Downs, en las laderas occidentales de Queensland.
A partir del miércoles, se verán fuertes lluvias desde Gippsland hasta el sureste de Nueva Gales del Sur, lo que podría provocar inundaciones repentinas.
Sarah Scully, meteoróloga senior de BoM, dijo que las lluvias más intensas parecen concentrarse en el este de Victoria y las partes costeras del sur de Nueva Gales del Sur y las áreas interiores adyacentes.
” Los totales potenciales de lluvia podrían superar los 100 mm, siendo el miércoles y el jueves los días más lluviosos ” , dijo la Sra. Scully.
1 metro de nieve
Mientras tanto, los meteorólogos han advertido que podrían caer hasta 100 centímetros de nieve en las regiones alpinas de Victoria y Nueva Gales del Sur durante los próximos 10 días.
Hasta 30 cm de nieve podrían caer a través de las mesetas centrales de Nueva Gales del Sur y las Montañas Azules, con un pronóstico de cinco a 15 cm en las mesetas del norte.
El proveedor de información de emergencia NSW Incident Alerts calificó el sistema meteorológico en desarrollo esta semana como “un importante evento meteorológico invernal”.
Mientras que el clima del este de Australia viene del sur, el clima de Weastern Australia desciende del norte.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a hombre que mató a golpes a su esposa en Cancún
Sé el primero en comentar