El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que sostendrá una reunión con Haitham al-Ghais, secretario general electo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Más tarde, con Liz Sherwood-Randall, representante del presidente estadounidense Joe Biden con quién tratará el tema del fentanilo y las acciones para el combate a los productores y distribuidores de esta droga.
López Obrador advirtió que no aceptará amenazas de ningún gobierno y se pronunció contra los legisladores republicanos, quienes han insistido en que el ejército de EU realice acciones militares en México.
Puntualizó que no permitirá el intervencionismo y que su gobierno iniciará una campaña de información dirigida a mexicanos que viven en Estados Unidos, para pedirles que no voten por los republicanos.
“Para informarles lo que hacen en México y cómo esta iniciativa de los republicanos es una ofensa, una falta de respeto a nuestra independencia, a nuestra soberanía. Y si no cambian su actitud y que van a utilizar a México por sus propósitos politiqueros vamos a llamar a que no se vote por ese partido”
Rechazó la propuesta del partido republicano en Estados Unidos para que agencias militares de su país ingresen a México para combatir a los cárteles del narcotráfico; pues “no recibimos órdenes de nadie”.
“Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero, y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio y desde hoy vamos a iniciar una campaña de información”.
Sé el primero en comentar