ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno de Isla Mujeres hizo un nuevo llamado a residentes y visitantes para que redoblen las medidas sanitarias, de lo contrario las reuniones podrían arrojar un incremento en los casos de Covid-19.
Xhanat Tze González Mora, enlace municipal para las acciones preventivas contra el coronavirus, hizo un urgente para que evite las fiestas decembrinas y de fin de año.
La doctora González Mora invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia haciendo una “vida normal”, debido a que el Covid-19 continúa activo.
Relajar las medidas sanitarias podría causar un aumento en los números de casos positivos así como probables defunciones en el municipio”, apuntó.
“Muchos piensan que ya pasó, que si ya les dio ya la brincaron, que está por llegar la vacuna, pero no pueden estar más equivocados”, subrayó.
“El Covid sigue aquí y hay personas se están enfermando”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez podría ser el nuevo entrenador del Cruz Azul
Resaltó que en estas fechas la población debe evitar hacer reuniones con mucha gente, para contrarrestar el incremento en el número de casos positivos.
En ese tenor González Mora mencionó que las medidas de higiene como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, el estornudo de etiqueta y principalmente la sana distancia, se tienen que reforzar.
Aseguró que si no se empiezan a tomar enserio las medidas contra el virus, habrá mucha gente que perderá la batalla en el camino a la cura, por sus enfermedades, por alguna predisposición genética, o por la falta de medicamentos u hospitales.
Sé el primero en comentar