Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que un hombre de 28 años dio positivo en las pruebas del potencialmente mortal coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) en una ciudad de Abu Dhabi fronteriza con Omán.
De acuerdo con un comunicado de la OMS, el individuo de la ciudad de Al Ain, ingresó al hospital desde el mes pasado, por lo que las autoridades sanitarias tuvieron que examinar a 108 personas con las que estuvo en contacto, pero hasta ahora no se ha detectado ninguna infección secundaria.
Asimismo, la OMS informó que no había indicios de que la persona hubiera estado en contacto con camellos dromedarios, que propagan la enfermedad, que es distinta del covid-19. No dio más detalles sobre su estado actual.
Los casos de MERS-CoV (que puede causar fiebre, tos y dificultad para respirar, y en algunos casos puede conducir a la neumonía) se han registrado en 27 países desde 2012, periodo en el que se notificaron 936 muertes asociadas, según cifras de la OMS.
Sé el primero en comentar