CHETUMAL, Q. ROO.- William Conrado titular de la Secretaría de Obras públicas advirtió un panorama complicado para el estado en el cual no se alcanzarán los 200 millones de pesos para atender los diversos proyectos en los 11 ayuntamientos de obras públicas entre : electrificación, pavimentación, bacheo, infraestructura, deportiva, vial, entre otros. Dijo que en este 2019 se alcanzó la cifra de 300 millones de pesos y aún el rezago en este rubro es importan
Advirtió que se requiere mayor atención por parte de la federación para abatir el rezago que se tiene en infraestructura de obra pública en la entidad.
Abundó que de acuerdo a los recortes federales que se tendrán para 2020 se espera que se logren alcanzar menos de 200 millones de pesos, los cuales consideró que no son nada para todo lo que se requiere.
En este ejercicio 2019 se tuvieron 300 millones de pesos para diferentes proyectos pero se requiere concretar otros sobre todo en temas de vialidad, bacheo y pavimentación.
Advirtió que las fórmulas de participación con la federación no son equitativas, ya que la entidad genera grandes ingresos al país por turismo pero no recibe la atención necesaria para mantener su imagen.
Aunado a esto, advirtió está el tema de que se tiene una alta tasa de migración que también demanda mejores servicios tanto de vivienda, agua, electrificación, pavimentación, entre otros.
Sé el primero en comentar