Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Multas superiores a los tres millones de pesos son a las que se pueden hacer acreedores aquellos expendedores de tortillas que injustificadamente aumenten el precio de este producto, motivo por el que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantendrá vigilante del precio que se maneje en los molinos para evitar afectaciones a la economía del consumidor.
De acuerdo con lo señalado por la subdelegada de Profeco en Solidaridad, Marisol Huitrón Rangel, la dependencia a su cargo hará un monitoreo constante a estos establecimientos, a efecto de que ninguno incurra en un alza injustificada, toda vez que hasta el momento ninguna instancia lo ha autorizado, luego de las especulaciones sobre un posible alza a este producto que forma parte de la canasta básica.
“Estaremos cuidando de manera especial que no se aumente el precio de la tortilla, ya que por especulaciones se ha venido hablando de un posible incremento, por lo que la Profeco verifica que no lo haya, pues no lo vamos a permitir”, dijo tras señalar que lo anterior forma parte de las instrucciones emitidas desde oficinas centrales.
Reveló que con base en los monitoreos que se han llevado a cabo y a fin de que la población esté informada, el precio de la tortilla en Playa del Carmen oscila entre los 10 y 18 pesos, costo que puede presentar variaciones cuando la venta de este producto es a través de las tienditas.
Dijo que en las tiendas de autoservicio el precio es de 12 pesos las de maíz y de 10.50 las de harina o Maseca.
En el caso de las tortillerías establecidas, su precio ronda entre los 17 y 18 pesos. Señaló que de igual forma se estará verificando que los establecimientos den kilos de a kilo y que en caso de no ser así se llevaría a cabo la inmovilización del instrumento de medición o la suspensión de la comercialización, incluso, comentó las multas pueden llegar hasta los tres millones y medio de pesos.
Sé el primero en comentar